SINSAG | Cofepris, lo que debes saber
15552
post-template-default,single,single-post,postid-15552,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Cofepris, lo que debes saber

Cofepris, lo que debes saber

En la COFEPRIS se realizan 329 trámites los cuales son ingresados a través del Centro Integral de Servicios CIS. Entre los sectores que se regulan se encuentran los alimentos y las bebidas, suplementos alimenticios, tabaco, aseo, limpieza, cosméticos, insumos para la salud entre otros, si quieres realizar un trámite ante la COFEPRIS por medio del CIS, sigue leyendo este artículo.

Palabras clave: CIS, Registros, aviso de funcionamiento, COFEPRIS, Certificados de exportación.

1. ¿Qué es el Centro Integral de Servicios de la COFEPRIS?

El Centro Integral de Servicios (CIS) es un espacio único de atención al usuario que permite proporcionarle información clara, completa y oportuna de forma honesta y transparente, desde el primer contacto telefónico o personal con la institución, hasta el ingreso del trámite y la entrega de la resolución.

Ante la COFEPRIS se realizan 329 trámites, incluyendo sus modalidades, registrados en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), los cuales son ingresados a través del Centro Integral de Servicios (CIS).

 

 

2. ¿Qué sectores regula la COFEPRIS?

La COFEPRIS regula 235 giros o actividades industriales de los 1,050 identificados en el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) que emite el INEGI y que corresponden a los siguientes sectores:

Sectores regulados: 
1. Alimentos y bebidas.
2. Suplementos alimenticios, tabaco, aseo, limpieza e industria cosmética.
3. Insumos para la salud.
4. Servicios de salud (hospitales, clínicas y consultorios).
5. Plaguicidas, nutrientes vegetales y sustancias tóxicas.
6. Salud ocupacional.

 

3. ¿Qué trámites puedo realizar en el CIS?

Algunos ejemplos de los trámites que puedes solicitar en COFEPRIS:

Fabricación de medicamentos.

Farmacias con medicamentos controlados, biológicos y hemoderivados.

Atención médica, RX, trasplantes de órganos, etc.

Formulación o mezclas de plaguicidas, nutrientes vegetales y sustancias tóxicas.

 

 

4. ¿Cuál es la ubicación y horarios del CIS?

Nuestras instalaciones se encuentran en la calle de Oklahoma 14, PB, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez, Distrito Federal. Aquí le atenderemos en un horario de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. (Previa cita)

Adicionalmente, en caso de solicitar cita para el ingreso de trámites o si tiene alguna duda para el ingreso de éstos anbte la COFEPRIS, ponemos a su disposición el Centro de Atención Telefónica sin costo desde cualquier parte de la República al 01 800 033 5050, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y en caso de contingencia sanitaria o por necesidad de servicio de la COFEPRIS en días y horas inhábiles. Si se encuentra en el del extranjero, puede marcar al: 00 52 (55) 1454-2661.

También podrá solicitar su cita o revisar requisitos y guías de llenado en nuestra página de Internet: www.cofepris.gob.mx

5. ¿Cuáles son las áreas con las que cuenta el CIS?

Con el objeto de proporcionarle atención de calidad, le presentamos las diferentes áreas que conforman el CIS y los servicios que brinda cada una de ellas:

Sin Comentarios

Publica tu comentario